La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concejales piden información sobre el Sistema de Cámaras de Seguridad sanrafaelino

Ediles del Justicialismo, presentaron un proyecto de declaración solicitándole información al Ejecutivo Provincial que “brinde información detallada y fehaciente sobre aspectos relacionados a la situación del Sistema de Cámaras de Seguridad de San Rafael, especificando elementos cualitativos y cuantitativos.


Los concejales quieren saber la cantidad de cámaras instaladas en San Rafael desde el 2015 al 2019 (especificando la cantidad instalada por año); ubicación espacial de las cámaras existentes y de las nuevas instalaciones, detallando la fecha de su instalación; cantidad de cámaras con funcionamiento adecuado; cantidad de cámaras con funcionamiento deficiente, informando sus causas.
En los fundamentos, los concejales expresan que en días recientes, el Gobierno Provincial –a través de su página web oficial– divulgó una información afirmando que “la actual gestión triplicó la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en todo el territorio provincial”. No obstante, aseguran que eso es falso, que no se han registrado nuevas instalaciones desde aquel año a la fecha.

Expresan además, que San Rafael cuenta con 75 cámaras de seguridad, algunas de las cuales están fuera de funcionamiento.

“La inseguridad representa una problemática compleja y multidimensional, requiriendo una mirada integral del Estado a través de políticas claras, concretas y planificadas”, dicen y agregan que “la presencia de cámara de seguridad, ubicadas en lugares estratégicos, puede contribuir a la prevención y disminución de hechos delictivos y generar mayor conciencia vial en la ciudadanía”. Esto es teniendo en cuenta el alto número de accidentes viales que se producen diariamente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.