La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ante una multitud, Emir Félix inauguró el nuevo polideportivo de Villa Atuel

San Rafael cuenta desde el fin de semana, con el polideportivo más grande y moderno de la zona centro del país. Está ubicado en el distrito de Villa Atuel y tiene capacidad para más de 4.000 personas cómodamente sentadas.


Fue construido con fondos exclusivamente municipales (sin ayuda del Gobierno Nacional, ni de la provincia ni de privados), y se utilizará para competencias deportivas regionales y nacionales, eventos culturales y recitales.
Sus primeras actividades fueron el partido de la Selección Argentina de Futsal (actual campeona del mundo) que le ganó en un amistoso 10 a 4 al combinado de San Rafael, y el festejo del Día del Niño 2019 de Villa Atuel.


“Siento mucha emoción; cuando llegamos hace unos años con la maqueta del polideportivo, muchos consideraban la obra imposible. Pero yo creo en los sueños y en el futuro, pero en ese futuro de mañana mismo que se puede alcanzar y disfrutar. Y aquí estamos”, comenzó diciendo en su discurso Emir Félix.
Remarcó en otro párrafo el espíritu federal que ha tenido el plan de obras del municipio. “No nos limitamos a invertir en la zona céntrica de la Ciudad, sino que estamos llegando a cada rincón de San Rafael”. 


“Uno de nuestros mayores deseos era que el deporte en nuestros distritos creciera. Primero hicimos los polideportivos de Real del Padre y Goudge, ahora estamos construyendo otro en El Sosneado, y no nos olvidemos de las canchas de hockey de Cuadro Nacional y Monte Comán”, que avanzan a buen ritmo", sostuvo ante el reiterado aplauso del público.

Emir Félix añadió que el municipio tiene la firme convicción de seguir trabajando para llevar calidad de vida a todos los habitantes del departamento. "Queremos que las familias que vivan más lejos, tengan los mismos beneficios de los que residen cerca del km 0. Así se construye un San Rafael federal. Nuestra gestión seguirá trabajando en esa dirección”.

Una fiesta deportiva y social

Las más de 4.000 personas que asistieron a la fiesta inaugural, disfrutaron primero un show de patín artístico y equilibrismo en tela, y luego presenciaron “el plato fuerte” de la jornada: el partido entre la Selección Argentina de futsal y un equipo de jugadores locales. Más allá del resultado (10 a 4), los espectadores vieron gratuitamente un espectáculo deportivo de primer nivel, con futbolistas que se destacan en el plano internacional.


Antes del puntapié inicial, el Intendente Emir Félix entregó diplomas a los integrantes de ambos planteles y recibió una camiseta con la firma de los campeones del mundo.


Detalles técnicos

El nuevo polideportivo de Villa Atuel tiene un campo de juego adaptado para la práctica de básquet, vóley, handball y futsal, entre otras disciplinas. Cuenta con vestuarios y sanitarios, y en el exterior se construyó una cancha profesional de fútbol 11, además de espacios para la práctica de patín.

El sector cubierto ha sido adaptado para incorporar - en el momento que sea necesario - un escenario para shows musicales y fiestas distritales.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.