La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Anabel Fernández Sagasti trajo sus propuestas al sur provincial

La candidata a gobernadora del Frente Elegí no descansa y estuvo recorriendo los tres departamentos del sur provincial y parte del Valle de Uco. 


La gira inició por General Alvear, donde junto al candidato a intendente Cristian González del espacio se visitó la Cooperativa La Bowense –una de las más grandes y antiguas de la zona-. Se trata de una Bodega histórica que tiene capacidad para producir 6 millones de litros de vino, pero actualmente están en convocatoria de acreedores por la delicada situación económica que atraviesan.
En la charla se mostraron preocupados por lo imposible que es producir con tarifas e insumos dolarizados y tasas del 70%. “Vamos a trabajar para que las y los trabajadores puedan refundar esta empresa” aseguró Fernández Sagasti, quien junto a Cristian Gonzalez y Myrna Osorio –candidata a diputada nacional por el Frente Todos-, comparten el mismo sueño: “un General Alvear productivo y pujante, donde nuestros hijos puedan realizar sus sueños y tener un futuro”. 


Ayer por la tarde la jornada siguió en San Rafael. Allí se dio un encentro con el intendente Emir Félix, la conversación giró en torno a las deudas que persisten en el sur provincial. Fernández Sagasti anunció “la semana que viene vamos a firmar un compromiso con nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, para impulsar la obra del Paso Las Leñas”. También se charló sobre la creación de cinco Centros de Rehabilitación de Adicciones para abordar, junto a las organizaciones de la comunidad, la problemática de forma interdisciplinaria e integral. 


Finalmente este sábado la senadora nacional mantuvo un encuentro con mujeres en Malargüe, donde la acompañó el candidato a intendente del frente, José Barro. Como ya se mencionó en algún momento, la candidata volvió a resaltar que es prioritario desarrollar el Parque Industrial Pata Mora, junto a los proyectos de la Ruta 40 y 189, que permitiría el aprovechamiento del impacto económico de Vaca Muerta, y la generación de más puestos de trabajo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.