La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alberto Fernández pasó por San Rafael

En el marco de su campaña para las Elecciones Generales de octubre, el candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández (Frente de Todos) estuvo en el departamento, donde dio una conferencia de prensa y más tarde un discurso en un colmado Centro de Congresos y Exposiciones. Analizó la situación del país y habló de sus planes en caso de ser electo.


Acompañado por el intendente Emir Félix y muchos otros funcionarios, el candidato a presidente expresó: "El Gobierno creyó que el fenómeno inflacionario era sólo monetario y que bajando el consumo y sacando los pesos de circulación se controlaba la inflación. Lo único que lograron fue duplicar la inflación que recibieron", señaló Fernández y agregó: "La Argentina consume el 70% de lo que produce y hay sólo un 30% que se exporta. Hay que cambiar la lógica y volver a encender la economía. No va a ser fácil bajar la inflación. Estaría contento si al cuarto año terminamos con un dígito de inflación, pero nos va a costar mucho".



En medio de la crisis económica que atraviesa el país y que se vio intensificada tras las PASO, Fernández aseguró que “Macri destruyó la economía argentina” y explicó paso por paso los errores que cometió el Gobierno al intentar bajar la inflación. “El Gobierno equivocó gravemente el tratamiento del problema inflacionario. Siempre pensó que era meramente monetario y que sacando el dinero de la plaza para que la gente no lo gaste iba a lograr contenerla. Creyeron que al bajar el consumo, bajaba la demanda, con eso los precios y se corregía la inflación. Pero mientras tanto no ponían más dinero en la plata de los argentinos. Lo único que lograron fue multiplicar por dos la inflación que recibieron”, lanzó y añadió que “el Gobierno no entiende la economía argentina" y explicó que “en Argentina se consume el 70 por ciento de lo que produce y solo el 30 se exporta. Cuando uno baja el consumo, baja la producción, baja el empleo, aumenta la pobreza: lo único que produjo Macri en cuatro años fue 5 millones de pobres, y a fin de año vamos a tener alrededor de 15 millones”. Admitió que no será fácil bajar la inflación.


También brindó su visión sobre el funcionamiento de la justicia y aseguró que le gustaría que fuera "independiente de la presión mediática y política". En este sentido, prometió que no iniciará "una cacería de brujas" en caso de ser electo presidente.


Por último, Fernández se refirió a la Ley de Medios y minimizó su impacto en la discusión del país que se viene. "Si los medios influyeran tanto no nos habría votado el 47% de la gente. El titular del diario puede confundir cinco minutos, pero cuando la gente va al supermercado se da cuenta de la verdad", cerró.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.