miércoles, 31 de julio de 2019

Se realizó el acto oficial por el Día del Santo Patrono de la Policía de Mendoza

Este miércoles pasadas las 11, con la presencia de autoridades políticas y de fuerzas de seguridad, se celebró el Día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y Santo Patrono de la Policía de Mendoza. El capellán José Antonio Álvarez, fue el encargado de oficiar la homilía. 


En las puertas de la Catedral San Rafael Arcángel, se desarrolló el acto que contó con la participación de las máximas autoridades policiales, de decenas de uniformados y del presidente del Concejo Deliberante, quien concurrió en representación del intendente Emir Félix. Acompañó la Banda de Música de la Policía de Mendoza.


El padre Álvarez realizó la bendición correspondiente a los efectivos, destacando el rol que ocupan para el correcto funcionamiento de la sociedad y resaltando la importancia que tiene para todos, que ellos arriesguen sus vidas con ese fin. “Ponemos en riesgo la vida por el solo hecho de ser policías, por actuar en nombre del orden y debemos hacerlo bien”, destacó y pidió que se renueve el compromiso con el Santo Patrono.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, expresó que es muy importante la actuación de estos efectivos “en una época de crisis moral”, para cuidar la vida y los bienes de los sanrafaelinos, lo cual “no es una tarea menor”.


El comisario Miguel Sánchez, quien está a cargo de la Jefatura Departamental, manifestó que se siguen con la firme intención de seguir trabajando en la prevención del delito. En cuanto al acto, señaló que “es una caricia para la Policía” que invita a seguir comprometidos con San Ignacio de Loyola.