La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael será sede del Torneo Mendocino de Patinaje Artístico

El domingo 14, se desarrollará en San Rafael el primer Torneo de Patinaje Artístico del que participarán alrededor de 100 patinadoras entre locales y de clubes de la Capital provincial. El mismo tendrá lugar en el Polideportivo N°2.


La competencia se llevará a cabo mediante el sistema Rollart, que se basa en conseguir el mayor puntaje posible para ser el ganador, llevando a una reducción en las penalizaciones de las rutinas, lo cual no sucede actualmente. Aquellos patinadores que realicen más elementos y con una calidad adecuada, serán premiados, mientras que los que patinen con menos elementos o de mala calidad, quedarán por debajo de quienes presenten mayor riesgo técnico. Martín González, de San Rafael Patín Club, señaló que este evento es “evaluativo para federadas y no federadas”.
Este nuevo sistema presenta un panel técnico, un panel de jueces y un panel de manager que administra la competencia.

El motivo es que vuelva a resurgir el patín artístico en el departamento. Alejandro Daniel Golbano vicepresidente de San Rafael Patín Club, comentó que las patinadoras comienzan desde muy chicas en las escuelas, luego pasan a un intermedio y posteriormente a competencias. En este momento son un total de 18 chicas las que asisten al club.

El evento será el domingo en el Polideportivo N° 2 de 9 a 20.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.