La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: entregan un producto obtenido de “vacas mecánicas” a personas de bajos recursos

El proyecto se denomina “Vaca Raciones” y permite a las familias retirar gratuitamente raciones de texturizado de soja para poder elaborar los alimentos de manera saludable. 


La entrega gratuita se hace en el CIC del barrio Sosneado, ubicado en Jacarandá y Los Filtros, los miércoles en la mañana y en la tarde.

El texturizado de soja se trata de un producto que se obtiene a través de las “vacas mecánicas” y que permite elaborar galletas, hamburguesas, panes, entre otros.

Asimismo, profesionales del CIC explicaron que están realizando talleres de cocina para educar e informar sobre cómo elaborar productos a base de legumbres y los beneficios nutricionales que se pueden encontrar en ellos. 


El proyecto se extendería a los distritos y como primera instancia, en Cuadro Benegas comenzaron con la tarea de capacitaciones y muy pronto se hará en Monte Comán y El Nihuil.

Los encargados del proyecto destacaron que el objetivo es lograr promover el consumo de legumbres en diversas formas y poder realizar asistencia alimentaria a toda la población que lo demande y necesite, brindando las herramientas y recursos necesarios a fin de que sean las familias las que elaboren en casa sus propios alimentos nutritivos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.