La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reeducarán agresores en violencia de género en algunos municipios

Lo hará el Gobierno en coordinación con los municipios del Este. La iniciativa busca generar espacios terapéuticos para agresores que asistan de forma voluntaria o por orden judicial.


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad; los municipios de Junín, San Martín, Santa Rosa y La Paz y la Dirección de Promoción del Liberado firmaron un acta compromiso para el abordaje en la reeducación al agresor en violencia de género.

La iniciativa busca generar espacios terapéuticos para varones que ejercieron violencia de género, que asistan de forma voluntaria o por orden judicial. Así, la Dirección de Género y Diversidad cumple con la Ley Provincial 8932, que establece el Programa de Centros de Abordaje del Agresor en el marco de la lucha contra la violencia de género. La creación de este programa se da en los términos de la Ley Nacional 26485 de Protección integral de violencia contra las mujeres en sus relaciones personales.

El tratamiento considera aspectos que permiten orientar al agresor para comprender el daño que provocan sus actos y las consecuencias. Además, se trabaja sobre estereotipos patriarcales, roles sexuales, control de los impulsos y los celos, entre otros, haciendo hincapié en las nuevas masculinidades.

Estos espacios grupales ya se desarrollan de manera articulada entre la Dirección de Género y Diversidad y los municipios de Las Heras, Ciudad y Godoy Cruz. En esta oportunidad se suman los municipios del Este.

Las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Género y Diversidad a los teléfonos 4242281/1862 o por correo electrónico a abordajealvaron@gmail.com.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.