La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mañana se conocerá la sentencia para Julieta Silva

La defensa pidió la absolución y la fiscalía una condena más dura por homicidio simple. 


La Sala Penal de la Suprema Corte está a punto de definir la sentencia y mañana será leída antes del mediodía, en una de las últimas acciones de la Corte antes de la feria judicial.
Julieta Silva fue juzgada en San Rafael por la muerte de quien había sido su pareja, Genaro Fortunato. El hecho ocurrió en septiembre del 2017, cuando Julieta atropelló a Genaro en la puerta del boliche “Mona Bar”. Tras el debate oral, el Tribunal condenó a la joven a 3 años y 9 meses de prisión por homicidio culposo. Sin embargo, las partes en litigio acudieron a la Corte, que oficia de tribunal de casación, para cambiar el fallo.

El Ministerio Público Fiscal apunta a que se cambie la calificación y la condena, para condenar a la acusada por homicidio agravado. En el debate habían pedido una pena de 14 años. La defensa de Julieta Silva, en cambio, solicitó la absolución.

La Sala II de la Corte, que entiende los temas penales, está conformada por José Valerio, quien fue el miembro preopinante en el caso, Mario Adaro y Dalmiro Garay, quien reemplaza a Omar Palermo (que fue apartado de este caso).

Según explicaron desde Tribunales, los magistrados están “ordenando los votos”, es decir sumando los argumentos que presentarán en la justicia.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.