La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Le concedieron el beneficio de prisión domiciliaria a Darío Carbajal

El estilista, detenido desde fines de 2017, fue condenado a cinco años y cinco meses de prisión pero debido a sus graves problemas de salud salió de la cárcel pocos días después de ser condenado. 


Como publicamos el sábado 13 de julio, Darío Carbajal fue condenado durante un juicio abreviado por el delito de proxenetismo y por tenencia y comercialización de cocaína.
Sin embargo este martes, La jueza María Paula Marisi le concedió el beneficio de prisión domiciliaria durante una audiencia que se realizó en los Tribunales Federales de Mendoza. El abogado defensor, Alejandro Orlando, aseguró que su cliente sufre afecciones oftalmológicas graves que han empeorado debido a las condiciones de encierro.

Varios informes médicos confirmaron la tesis. Uno de los estudios, realizado en el servicio de Oftalmología del Schestakow, confirmó que Carbajal tiene querilitatis bullosa, glaucoma agudo y opacidad corneal en el ojo izquierdo. Es decir, está ciego de su ojo izquierdo.

En el ojo derecho, en tanto, existe una hipermetropía y una pérdida progresiva de la visión. Otro informe del Servicio Penitenciario también secundó que el estilista sufre un "deterioro en el estado de salud".

Según los estudios, las condiciones de encierro y hacinamiento del penal (aparentemente, el estilista compartía la celda con seis internos y dormía en el piso) aceleran el deterioro de la salud de Carbajal, que, de acuerdo a sus citas, tiene miedo a quedar completamente ciego.

La jueza respaldó los argumentos del abogado y Carbajal cumplirá el resto de su pena en su domicilio, monitoreado con un dispositivo electrónico.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.