La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Infraestructura reparará más de 200 escuelas de toda la provincia

Son edificios que en la tienen algunos inconvenientes y está previsto que sean intervenidos desde octubre. Se harán a través de coeficientes de impacto zonales. Arreglos eléctricos y de calefacción, incluidas calderas. Albergues. Inversión total de casi $300 millones.


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto iniciar en octubre la reparación de los edificios de más de 200 escuelas toda la provincia. El objetivo es mejorar sus condiciones estructurales, dado que en la actualidad presentan diferentes inconvenientes que deben ser solucionados.

Se trata de establecimientos que necesitan estos arreglos de manera urgente dado que presentan filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros inconvenientes. Además, se harán intervenciones en los sistemas eléctricos y de calefacción, incluidas las calderas en los inmuebles educativos que las tengan.

Las obras se harán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales y contarán con una inversión de casi $300 millones, que serán financiados con fondos íntegramente provinciales. Tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que concluyan en agosto de 2020.

Los futuros trabajos forman parte de un plan con el que Infraestructura beneficiará a más de 100 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario de todas las regionales de la provincia.

La mayoría de estas intervenciones se harán en el Gran Mendoza, pero también habrá reparaciones en escuelas del Valle de Uco, este y sur. De esta manera, se cubrirán las necesidades en establecimientos de todo el territorio provincial, incluidos los albergues de Lavalle, Malargüe, General Alvear y San Rafael.

En todos los casos, las obras vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas.

“Vamos a licitar las reparaciones de otras 200 escuelas de toda la provincia, obras que tenemos previsto comenzar a ejecutar desde octubre, para terminarlas en agosto de 2020”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Más de 40 licitaciones, entre el 20 y el 28 de agosto

Para concretar dichas tareas, se harán llamados a licitación pública con más de 40 aperturas de sobres, en las que se espera que haya una importante convocatoria de empresas constructoras y de servicios interesadas en abordarlas.

Las propuestas económicas de las contratistas serán reveladas entre el 20 y el 28 de agosto próximos, de 8 a 13.

Para las escuelas del Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco, las aperturas de sobres se realizarán en el área de licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ubicada en la calle Belgrano 210, PB, de Capital. Mientras que para los establecimientos de la zona Sur, las aperturas se efectuarán en la calle Alberdi 37, de San Rafael.

Ya se pueden hacer las consultas y está disponible la entrega de los pliegos, en formato digital y sin cargo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.