La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Este viernes habrá paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso para este viernes 12 una protesta de 24 horas en reclamo de mejoras salariales para los choferes del interior del país. Es por eso, que el paro se producirá en todas las ciudades del país, menos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es que el gremio busca un acuerdo similar al que accedieron los trabajadores de allí.

Imagen ilustrativa de archivo

La medida de fuerza llegó luego que fracasaran las negociaciones salariales entre el gremio y las cámaras empresarias en una de las sedes de la Secretaría de Trabajo de la Nación. La huelga no se realizará en la Ciudad de Buenos Aires ni en Provincia, ya que los choferes acordaron un salario básico de $41 mil a partir de junio y una suma fija no remunerativa de $11 mil que se abonará en tres tramos. La intención es que se extienda ese arreglo salarial al resto de las ciudades del país.


En un comunicado el gremio explicó que “los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo”.



El paro de transporte convocado por la UTA casi no afectará a Mendoza 

La mayoría de los choferes que trabajan en la provincia están afiliados a Sipemon, gremio que no adhiere a la medida de fuerza.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.