El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 19 de julio de 2019

Entregaron reconocimientos a mendocinos que hacen historia

En nombre de la Cámara de Diputados de la Provincia, la diputada sanrafaelina María José Sanz (UCR), entregó distinciones al doctor en Astrofísica Marcos Santander, al doctor en Medicina Javier Ignacio Orozco, como así también a la Asociación Para la Rehabilitación Infantil Down (APRID).


La diputada Sanz fue quien presentó los proyectos para que desde la Legislatura se entregaran estas distinciones a fin de dar a conocer la labor de cada uno de los protagonistas del acto que se desarrolló este viernes en el Centro de Congresos.
Señaló que el doctor Javier Orozco es una “eminencia científica” que siempre visita el departamento, y que está trabajando de manera permanente para el diagnóstico de tumores cerebrales en la lucha contra la temible enfermedad.

El doctor Marcos Santander, realiza investigaciones en Estados Unidos –y que se encuentra allá– trabaja para una universidad de ese país y desarrolla labores vinculadas a Rayos Gama y Rayos Cósmicos. La distinción fue entregada en representación suya a su madre, Laura Nieto.

Por otra parte, se distinguió un convenio entre APRID y la Facultad de Ciencias Aplicadas, pero principalmente a sus protagonistas, que son los chicos que cursan 4º y 5º año en APRID y que trabajan en la facultad ayudando en el comedor y en el laboratorio produciendo alcohol en gel. “Esto significa reconocer las labores, los talentos, los esfuerzos y hay que hacerlo cuando están ya que siempre me pregunto por qué reconocemos a la gente cuando ya no está con nosotros”, expresó la diputada.