viernes, 19 de julio de 2019

El Sosneado: Entrega de escritura para puesteros y nuevo polideportivo

En cada rincón de San Rafael, el municipio trabaja para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En uno de los distritos más alejados, El Sosneado, entregó escrituras a 18 vecinos.


Esto se logró gracias a la tarea conjunta de la comuna, el área municipal de entidades intermedias, la firma Sominar, y la unión vecinal Volcán Overo.

“Estamos contentos, es una primera etapa pero vamos a seguir trabajando para que todos tengan sus escrituras y construyan sus casas sin que nadie les quite el terreno”, dijo el Presidente de la unión vecinal, Aquilino Ibarra.

En El Sosneado, por decisión del Intendente Emir Félix, el municipio de San Rafael colaboró con materiales para la construcción de varias de las viviendas.

Esto lo reafirmó la titular de entidades intermedias, María Corzo, quien señaló que “la gente esperaba ansiosamente tener los terrenos a su nombre. Fue un gran esfuerzo pero se logró”.

Uno de los beneficiarios, Héctor Nilo, remarcó que junto a su familia logró concretar “un sueño de hace muchos años que parecía lejano e imposible”.



Polideportivo de El Sosneado

Al costado de la plaza principal se erige el nuevo polideportivo del distrito, cuya obra está muy cerca de finalizar. Actualmente se colocan las puertas y ventanas, para pasar luego a los vidrios y policarbonatos.


“Es un espacio completamente cerrado que funcionará como centro de actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales, abierto a la comunidad”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

A su lado, la delegada Roxana Romero indicó que “gracias al proyecto conjunto entre el municipio y la Fundación Willams, estamos a punto de hacer realidad el sueño de todas las familias de El Sosneado”.

Fuente: Prensa Municipalidad