martes, 30 de julio de 2019

El Emetur se reunió en San Rafael con las cámaras del sector

Gabriela Testa y parte de su equipo mantuvieron encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento sureño.


La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, viajó al departamento de San Rafael para mantener dos reuniones con las cámaras del sector turístico.

Por la mañana, y junto al vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez; el delegado de la zona Sur, Mauro Bignert, y la directora del Centro de Congresos Alfredo Bufano, Gisela Valdez, se reunieron con representantes de la Cámara de Turismo.

El encuentro comenzó con la entrega adelantada del subsidio para la organización de la Fiesta del Turismo, con el objetivo de darle previsibilidad a la celebración y de elaborar un paquete turístico promocional que movilice a mendocinos y turistas que lleguen al departamento esos días.

El movimiento turístico durante las vacaciones de invierno -con gran presencia de porteños y bonaerenses-, cómo potenciar el Paso Pehuenche para incrementar la visita de chilenos, cómo captar al segmento estudiantil del vecino país y las posibilidades que se abren ante el mercado brasilero fueron algunos de los temas que se trataron.

También se habló sobre la participación de la provincia en la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en La Rural. San Rafael estará, como en años anteriores, dentro del stand de Mendoza. Se delinearon detalles sobre el diseño del espacio, las degustaciones gastronómicas y de vinos, y las rondas de negocios.
Durante la feria, San Rafael hará una presentación sobre la Fiesta del Turismo y la temporada de verano ante la prensa y referentes del sector.

Sobre la Fiesta Provincial del Turismo, organizada conjunto por el Gobierno provincial, el municipal y la Cámara de Turismo y que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre, se comentó sobre la selección de artistas, que ya está en proceso, la convocatoria a bodegas, para que el vino esté presente y las novedades que tendrá esta edición. Como siempre, la fiesta tendrá opciones de comidas, locales de artesanos y patios cerveceros, entre otros atractivos.

Realizar un evento de apertura y lanzamiento de la fiesta durante la primera jornada y agregar un día más para charlas y actualizaciones a cargo de profesionales y especialistas son algunas de las ideas.

Por la tarde, el equipo del Emetur se reunió con representantes de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento sureño. Al encuentro se sumó Abel Freidemberg, director regional de la Zona Sur del Ministerio de Salud.


En el encuentro se resaltó el éxito del Festival de la Carne a la Masa, el primero en su tipo, que llevan a cabo más de 20 emprendimientos sanrafaelinos hasta el 4 de agosto, ofreciendo distintas versiones del plato a locales y turistas.

Los estudios encarados para el mejoramiento del aeropuerto, y la organización de una nueva edición de la Fiesta de la Flor de la Vid fueron algunos de los temas sobre los cuales se trabajó. También, la necesidad de actualizar el destino con nuevas propuestas, e idear ofertas para un mercado cercano y siempre presente, como es el del Área Metropolitana de Mendoza.