La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El 9 de julio reabrirá el Museo Histórico Militar

Si bien la reapertura del Museo Histórico Militar de Cuadro Nacional estaba anunciada para el viernes, el acto se postergó hasta el martes 9 de julio a las 11. Trabajaron en el proceso de restauración el Municipio y el Ejército Argentino.


El predio ubicado en Cuadro Nacional se sumará a los museos que están bajo la órbita de la Municipio, junto al Museo de Historia Natural de la Isla del Río Diamante, el Museo Ferroviario y la Muestra del Pasado Histórico.
Cabe decir que el recientemente restaurado museo es un lugar que posee varias salas de exposición destinadas a contar la historia militar desde comienzos del Siglo XIX hasta la actualidad. Posee maniquíes vestidos con los trajes militares de época y se recrean escenas de la vida militar, entre ellas la participación de nuestro país en la Guerra de Malvinas.

Además, en el parque existente junto al edificio del museo hay tanquetas, jeeps, cañones, lanzamisiles y camiones de guerra en exposición. Posee una sala dedicada a la Fiesta de la Vendimia y a la historia del Sur mendocino, con evidencias de la existencia de huarpes y puelches, que habitaron la provincia de Mendoza.

Para que se alcanzara esta reinauguración se hicieron trabajos en la parte edilicia, recuperando algunos muros pues se trata de un edificio antiguo; se pintó todo y se hicieron importantes tareas de limpieza y reacomodamiento de la exposición.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.