La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Darío Carbajal fue condenado a 5 años de prisión por explotación sexual

Tras una investigación que comenzó en 2017 y un juicio abreviado, el estilista admitió su culpabilidad por lo que fue condenado a la pena efectiva de 5 años y 5 meses de prisión por el delito de proxenetismo. También se lo juzgó por tenencia y comercialización de cocaína. Deberá pagar además, una multa de $112.500.


La investigación comenzó cuando un llamado anónimo alertó a la Policía sobre un posible caso de explotación sexual. Una mujer aseguraba que un hombre la explotaba sexualmente y la utilizaba además, para vender cocaína. Aportó los números de teléfono del presunto explotador y así las autoridades dieron con el estilista.
Se realizó un trabajo de vigilancia en su domicilio –ubicado en calle Chile 379– y se descubrió que varios hombres ingresaban al domicilio, permanecían unos minutos, y luego se iban. Debido a esto se realizó un allanamiento el 27 de octubre del 2017 en el que se encontró cocaína. Además, se sumaron denuncias de madres que afirmaban que sus hijas eran explotadas sexualmente por Carbajal.

Una de las víctimas relató que conoció al peluquero en un boliche cuando tenía 18 años. Una vez que afianzaron su "amistad", ella empezó a trabajar para él. Así contó que cobraba 1500 pesos por cada servicio sexual, aunque debía darle la mitad al acusado. En su relato también contó que llegó a atender hasta 13 clientes en un día. También dijo que en un primer momento Carbajal le convidaba cocaína, pero que luego se la comenzó a descontar de sus servicios sexuales (a $500 el gramo). Agregó que el peluquero la usaba como “mula” para trasladar droga desde el Gran Mendoza hasta San Rafael, y que una vez fue violada y robada por las personas que la acompañaban en estos viajes. Todo fue avalado por peritos psicológicos.

Luego de 1 año y medio de investigación, Carbajal llegó a un acuerdo en un juicio abreviado y purgará una pena de 5 años y 5 meses, lo que le permitió evitar enfrentarse a una condena de entre 5 y 25 años de prisión.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.