La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Culturistas sanrafaelinos lograron 5 medallas de oro en la Copa Vendimia

Facundo Navarrete y Lihue Delmont brillaron en el certamen en la capital provincial.


El fisicoculturismo es una actividad que está creciendo significativamente en Mendoza y que también tiene un gran auge en San Rafael, donde cada vez se suman más hombres y mujeres a su práctica.



El culturismo es una disciplina que nació a fines de 1800 pero que tuvo su gran auge en los 70´s popularizado por Arnold Schwarzenegger y las famosas competencias de Mister Olympia. Desde hace algunos años volvió a tener un gran auge y nuestra provincia es una de las “más fuertes” en el país junto a Buenos Aires y Córdoba.


En este marco, el fin de semana, en Mendoza se desarrolló la Copa Vendimia (organizada por la Asociación Mendocina de Fitness y Musculación) la que dejó muy buenos resultados para nuestro departamento, ya que dos competidores locales lograron una importante cosecha de 5 medallas doradas.

Facundo Navarrete (21) logró un bicampeonato en la categoría Mens Physique, divisiones Junior y Senior, mientras que Lihue Delmont (22) se colgó tres medallas, una de ella corresponde a Classic Physique y las otras dos a Culturismo Junior y Senior.

Sin dudas se trata de un fuerte impulso para que la disciplina siga creciendo en San Rafael y para que quienes quieran sumarse se animen a empezar.


FACUNDO NAVARRETE: “El fisicoculturismo es un estilo de vida”

“Fue un desafío de vida llegar hasta acá. El fisicoculturismo no es solo levantar pesas, es un estilo de vida” cuenta Facundo quien logró el bicampeonato en su segunda competencia oficial. “Tenés que entrenar, hacer dieta, prácticas poses. Es sacrificado como toda disciplina deportiva, pero da muchas satisfacciones. Es algo que para entenderlo hay que practicarlo y vivirlo”, añadió

“En mi primera competencia terminé octavo, y en esta logré dos primeros puestos” destacó sobre su logro, mientras que ya se puso nuevos desafíos a futuro “la idea es seguir mejorando a futuro. No hay que conformarse”.

LIHUE DELMONT: “Ojalá cada vez más personas se incorporen a la disciplina”


“La experiencia en Mendoza fue maravillosa. No esperaba estos resultados, estoy muy contento; es un sueño cumplido”, explicó Lihue sobre sus sensaciones tras conseguir las tres preseas y dijo que “es un impulso para seguir adelante y promover la disciplina en San Rafael. Ojalá se sumen cada vez más chicos y chicas”.

“Para lograr esto hay que poner tiempo y dedicación entrenando todos los días y cumpliendo con las dietas. Verdaderamente no es fácil pero es una disciplina maravillosa” dijo Lihue quien agregó que “hay que tener disciplina y constancia, a veces cuesta, pero la satisfacción al ver los resultados es impagable”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.