La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se viene la preliminar del Mundial de Tango en Mendoza

Será el viernes 21 de junio en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, con acreditaciones ese mismo día. El sábado será la Milonga de los Campeones y el domingo se dictarán seminarios.


Mendoza es una de las 28 sedes mundiales de la preliminar del Mundial de Tango. Este viernes comenzará la competencia que será en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Las acreditaciones serán ese mismo día a las 17.

En tanto, el sábado será la etapa final de la competencia y luego la Milonga de los Campeones, que en esta oportunidad se hará en la Bodega Caro, Presidente Alvear 151 de Godoy Cruz.

Además, el fin de semana, grandes personalidades de la danza brindarán seminarios. El sábado 22 a las 15, Gaspar Godoy y Carla Mazzolini (en Asociación Movimiento por la Danza, General Paz 133, 1er piso) y el domingo 23, a las 15, Juan Malizia y Manuela Rossi, en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez). Para consultas, inscripciones y reservas, llamar al 2613610787.


El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines de tango que se realiza anualmente, desde 2003, en agosto, en Buenos Aires. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.


Viernes 21 de junio

En el teatro Plaza de Godoy Cruz

Inicio de Competencia Etapas Clasificatorias y Semifinal

17 Acreditaciones.

19 Inicio de la competencia.



Sábado 22 de junio

Milonga Papirusa con Etapa Final de la Competencia

19.30 Acreditaciones.

20 hs Inicio de la competencia.

Exhibición de los campeones.

Exhibición del jurado.

Cuarteto de Tango en Vivo, con Juan Pablo Moltisanti, Walter Anselmi, Pablo Budini y Antonio Gaucho Rivero; sorteos, stand de ropa y zapatos.

Seminarios

Sábado 22, a las 15, Gaspar Godoy y Carla Mazzolini. En la Asociación Movimiento por la Danza, General Paz 133, primer piso.

Domingo, a las 15, Juan Malizia y Manuela Rossi. En la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez.

Consultas, inscripciones y reservas, al 261 3610787.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.