La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentaron la Expo Educativa 2019

Este miércoles se llevó a cabo la Expo Educativa 2019, con la participación de la UNCuyo como anfitriona, aunque como ocurre todos los años, se sumaron todas las demás universidades que hay en el departamento, como así también los institutos de nivel terciario, tanto de carácter público como privado.


Según explicó el coordinador de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Escuelas (DGE), Joaquín Rodríguez, el evento que normalmente se hace meses más adelante, se adelantó a junio ya que muchas de las carreras que se dictarán, comenzarán los preuniversitarios en poco tiempo. Destacó la gran participación de estudiantes (especialmente de nivel secundario). Algo que resaltó además, es que fue muy importante para que esto pudiera desarrollarse de esta manera, el hecho de que hubiera pasajes gratuitos de colectivos para jóvenes de distritos sanrafaelinos y también de General Alvear y Malargüe, quienes vinieron a ver lo que se podrá estudiar en el departamento que cada vez se acerca a ser una “ciudad universitaria”.

El delegado administrativo de la DGE para la Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, se mostró orgulloso por la amplia oferta educativa existente y expresó que eventos como ese ayudan a los estudiantes a decidirse sobre qué estudiar una vez finalizado el secundario. Al igual que Joaquín Rodríguez, destacó la gratuidad de los pasajes y parafraseó al director General de Escuelas, Jaime Correas, al señalar que “debe haber una continuidad desde el jardín de infantes hasta la universidad, sin parates en el camino”.



El evento comenzó la semana pasada con la edición realizada en la Ciudad de Mendoza; el viernes 14 se desarrollará en Junín (Zona Este) y martes 25 en Tupungato (Valle de Uco).



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.