La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Payamédicos” y su “Payasol” en el Kilómetro Cero

En su clásica demostración de la más pura solidaridad y amor, los “Payamédicos” de San Rafael se reunieron en el centro sanrafaelino y lo estuvieron recorriendo en el marco de una campaña mediante la cual buscan concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.


Este sábado en horas de la mañana se llevó adelante la séptima edición del “Payasol”, en el que el centro local “se llenó de colores”. “Buscamos la donación de órganos y tejidos. Nosotros en forma amorosa, poética, simbólica lo represntamos en forma de sol, soldar-solidaridad, así que dibujamos un solcito y lo damos a todos nuestros amigos, hacemos intercambio de soles y se lo damos a quienes vienen con sus soles realizados desde casa”, explicó la doctora Corina Rodopsina (María Carla Guillén).
En esta oportunidad, participaron algunos docentes que pertenecen a Payamédicos, para que niños de jardines de infantes realicen sus soles, pero conociendo por qué se realizan, llevado –lógicamente– a su vocabulario. “Hemos tenido muy buena devolución por parte de los jardines cuando se nos ocurrió realizarles esta propuesta”, destacó Corina.

Entre los payamédicos participantes, hubo algunos que finalizaron el curso recientemente. Cabe decir que en algunos meses podría iniciar uno nuevo, por lo que aquellos que deseen hacerlo, deberían estar atentos a las redes sociales (en Facebook “Payamédicos San Rafael Mendoza”).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.