La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

PASO 2019: Suárez se impuso en la provincia y Sagasti será la candidata del Justicialismo

El candidato del oficialismo se impone en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, con el 29,49% de los votos. Entre los peronistas, la kirchnerista Fernández Sagasti dio la sorpresa cerca de la medianoche y superó por poco más de un punto al intendente de Maipú. Los otros dos candidatos a las generales, serán José Luis Ramón y Noelia Barbeito. 


En la provincia votó el 75% del Padrón en el marco de un importante corte de boletas. Se supo que hubo un importante corte de boletas en muchas de las escuelas de la provincia.
Rodolfo Suárez (Mejor Para Mendoza) se impone como el candidato a la gobernación más votado en las elecciones PASO 2019. De esta manera, el intendente de Capital representará a Cambia Mendoza en las elecciones de octubre al vencer a Omar De Marchi (Primero Vos) y Fernando Armagnague (Dignidad partidaria).

Del lado del Justicialismo, durante toda la primera parte del escrutinio, parecía que quien se había quedado con la elección había sido Bermejo y que incluso en la distancia superaba a Sagasti por más de cinco puntos. Sin embargo, pasadas las 23, el recuento empezó a darse vuelta de manera irreversible y la camporista superó a su rival que, horas más tarde la llamó para reconocer su derrota.

En tanto, Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) también pasa el filtro de las PASO (3%). El resto no alcanzó el piso (Partido de los Jubilados, Federal, Intransigente y MST).

De esa manera, esos serán los cuatro candidatos que estarán dentro del cuarto oscuro para la provincia de Mendoza.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.