La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Luciano Franchetti contó lo que pasó en el asalto en el que fue herido de bala

El joven empresario sanrafelino; Luciano Franchetti (40), que fue baleado en un minimarket de Mendoza, se encuentra internado y evoluciona favorablemente. 


Su padre, Horacio Franchetti, contó cómo se produjeron los hechos de acuerdo a lo relatado por Luciano.

La versión del joven indica que un policía le tiró a quemarropa mientras estaba esperando para ser atendido en el minimarket, de una estación de servicio ubicada en el acceso sur a Mendoza. 

Su padre contó que alrededor de las 21 del domingo Luciano ingresa a un servicompras mientras su esposa lo espera en la camioneta y cuando está llegando al mostrador ve que ya había una persona “solo una persona, que estaba, supuestamente, robando. Estaba abalanzado sobre el mostrador y metiendo las manos adentro de la registradora, de un cajón”. Dijo que a su hijo le llamó la atención que no hubiera un dependiente “tal es así que miró atrás del mostrador pensando si habrá alguien atado, pero no.” Porque cuando el supuesto ladrón entró haciendo movimientos con las manos y amenazando con que tenía un arma (que finalmente no la tenía), el dependiente se asustó y salió a buscar ayuda de un policía que hace la custodia de esa estación de servicio.

“El tipo vino corriendo –contó Horacio- ya desenfundando el arma y entra al servicompras y el primer disparo se lo da mi hijo.” (Toda la secuencia fue observada por la nuera) Luciano cayó, escuchó otros disparos y ante la confusión del momento (nunca perdió la conciencia aunque se sintió morir) se las arregló para llegar hasta la puerta (la otra persona ya estaba muerta) a pedirle ayuda al mismo policía que le había disparado, reclamándole que se había confundido. “El tipo no atinó a nada. Ya estaba hablando por el teléfono celular –dijo el señor- no sabe si llamó él o si estaría recibiendo indicaciones, seguramente de qué hacer. Le pidió ayuda a mi nuera y juntos hicieron un torniquete aunque no sabía por dónde sangraba y así sostuvieron hasta que llegó la ambulancia. ” Luciano no tiene claro si el policía en algún momento dio la voz de alto. Ambos disparos fueron por la espalda. El hombre relató las características de las heridas (cuatro orificios provocados por el mismo proyectil). Fue trasladado al hospital Central.

Horacio Franchetti no considera que sea “la policía” la que hirió y podría haber matado a su hijo, sino que fue “un policía – y agregó- que yo creo que no debiera estar con un arma en la mano un tipo así, de ninguna manera. Y reflexiono que a veces, es una cuestión del Ministerio de Seguridad, que a lo mejor tendrían que tener menos cosas que brillen, que mostrar y que se vean, como motos y autos nuevos y armas cortas, y armas largas y un poquito más de entrenamiento a la gente, de apoyo psicológico, que sean profesionales… este tipo no puede estar suelto, directamente y lo único, es que le quitaron el arma. Menos mal! Exclamó el padre- menos mal que por lo menos le quitaron el arma.”

Fuente: Nacional San Rafael


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.