La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los actos por el Día de la Bandera en nuestro departamento

A 199 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, este jueves se llevaron adelante los actos oficiales por el Día de la Bandera.


Luego de las 9.30 se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Manuel Belgrano, del barrio Sat de Ciudad. La misma, estuvo a cargo del intendente Emir Félix, quien fue acompañado por otras autoridades políticas, de fuerzas de seguridad y de otras instituciones. Acompañó la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín”.
Como ya es tradición, en el distrito de Cañada Seca, tuvo lugar la segunda parte los actos previstos por la fecha patria. Frente a la plaza del paraje, alumnos de 4º y 2º año prometieron y juraron lealtad a la Bandera, respectivamente. Por otra parte, presentaron juramento cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y cadetes de 2º año de la Tecnicatura de Seguridad Penitenciaria Delegación Zona Sur.


Después de que la Banda de Música de la Policía interpretara el Himno Nacional, el padre Ismael Gotte brindó un breve sermón y se colocó una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano que tiene la plaza.


El intendente Emir Félix brindó un discurso en el que criticó las políticas adoptadas a nivel nacional en relación al endeudamiento contraído con El Fondo Monetario Internacional (sin nombrar a ese organismo). Remarcó la existencia de discursos que pregonan el odio, sobre todo en años eleccionarios, como el actual, recalcando que se debe trabajar por la unión, más allá de las diferencias existentes. “La patria somos todos”, destacó y deseó un “feliz Día de la Bandera” para todos los presentes.


Más tarde, tuvo lugar el desfile de distintas instituciones educativas, de fuerzas de seguridad, academias y otras instituciones. Durante el mismo, estudiantes del aula anexa que el CENS N° 3-444 tiene en Salto de las Rosas, homenajearon y pidieron “justicia” por su ex compañero Fernando Quiroz, quien murió tras ser atropellado el sábado 15 de junio en Cañada Seca.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.