La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Le dieron el alta a la nena que estaba internada por Gripe A en el Hospital Schestakow

Autoridades médicas del nosocomio junto a otras de la Dirección General de Escuelas, dieron una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad a la comunidad” y dejar en claro que si bien es cierto que una menor que concurre al jardín de la Escuela Iselín padeció los síntomas de esta enfermedad, se aplicó el protocolo correspondiente, ya hizo el tratamiento y recibió el alta.


La doctora Gabriela Lafi, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Schestakow, expresó que hubo un caso de Influenza A que se internó el sábado pasado con un síndrome febril. Se le hizo un estudio de laboratorio –como a cualquier niño– para saber de dónde venía esa fiebre y se empezó a tratar con antibióticos. Se obtuvieron los resultados y se tomaron otras medidas que requiere la situación, como son el aislamiento, tomando una medicación antiviral y cubriendo a los contactos más cercanos. “Hoy esta niña se va de alta, la verdad es que ha mostrado una mejoría y se va a ir a su casa donde deberá hacer un reposo similar al que tiene en el hospital, pero ya no es tan estricto el control hospitalario”, dijo la profesional y aclaró que en San Rafael existen los métodos para detectar el virus H1N1, lo cual es muy importante ya que permite trabajar sobre él de forma correcta.
La licenciada Susana Rasgido, quien está a cargo del nodo epidemiológico del hospital dijo por su parte que no hay ningún tipo de pandemia. No fue necesario tomar medidas con los compañeros de la pequeña, ya que desde hace tiempo que no estaba yendo a clases.
Nancy Aguirre, inspectora técnica regional de la DGE, aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias con las áreas de Salud correspondientes, armándose “un equipo fuerte”. Esta es una época en la que se limpian los establecimientos educativos con mayor intensidad y señaló que –en este caso– ni siquiera será necesario realizar una desinfección de la escuela.
Para evitar cualquier tipo de virus, recomendaron lavarse las manos antes de comer y después de utilizar el baño; ventilar ambientes de la casa; usar barbijo si en la casa hay alguien inmunodeprimido; cubrirse con el brazo al toser; no enviar a los chicos a la escuela en caso de estar enfermos, ya que pueden contagiar a otras personas; colocarse las vacunas correspondientes, especialmente aquellos que tienen más riesgo de contraer enfermedades (diabéticos, personas obesas, niños desnutridos, personas con problemas cardíacos).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.