La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Julieta Silva: la Corte local decide su futuro

El máximo tribunal tratará el martes las apelaciones presentadas por la Fiscalía de Homicidios y por el defensor Alejandro Cazabán. 


La Corte provincial revisará el fallo que pesa sobre Julieta Silva (30), la mujer sanrafaelina que fue condenada por la muerte del rugbier sureño Genaro Fortunato (25) al haberlo atropellado con su auto.
Será el próximo martes cuando la Sala Penal II, presidida por José Valerio y conformada por Mario Adaro y Omar Palermo, inicie una audiencia oral para tratar las casaciones presentadas por Fernando Guzzo, jefe de los fiscales de Homicidios y por Alejandro Cazabán, defensor de la comerciante y madre de dos hijos, quien no está citada al debate.

En septiembre de 2018, Julieta fue condenada por el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de San Rafael a tres años y nueve meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado. Hoy cumple esa condena en su casa.

Este fallo de primera instancia fue casado por Guzzo, quien pidió que la Corte revisara el fallo porque, para él, se trataría de un homicidio con dolo eventual, cuya pena es de 8 a 25 años de cárcel. Para el acusador, la mujer atropelló a su novio con la intención de matarlo.

En cambio, el abogado Cazabán fue con otra queja: solicitó la absolución de su clienta o bien que se baje la pena establecida por los jueces Rodolfo Luque, María Eugenia Laigle y Julio Bittar. Además, solicitó que el asunto se trate en una audiencia oral.

Así las cosas, el martes próximo los integrantes de la sala penal han convocado a ambas partes a esta audiencia oral que será similar a un debate oral y público pero sin testigos donde, además de analizar los distintos pedidos de casación, se podrá escuchar los argumentos de todos.

Fuente: Los Andes


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.