La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En San Rafael también pedirán la libertad del médico Leandro Rodríguez Lastra

Como en otros puntos del país, este sábado habrá una manifestación de personas “a favor de la vida” en San Rafael que reclamarán que la Justicia libere al médico que se negó a practicarle un aborto a una joven.


Autoconvocados se manifestarán este sábado a las 16.30 en el Kilómetro Cero de San Rafael. Según aclaran desde la organización, la iniciativa tendrá como fin, la defensa del médico que fue condenado luego de negarse a realizar la interrupción de un embarazo no-punible. No contará con banderías políticas ni simbolismos religiosos.
Cabe recordar sobre este caso, que el 21 de mayo, la Justicia de Río Negro declaró culpable al médico por considerar que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que el ginecólogo “estaba obligado por ley a practicar el aborto” puesto que no era objetor de conciencia y el embarazo fue el resultado de una violación.

Es necesario agregar, que el bebé que surgió de aquel embarazo, fue dado en adopción y hoy tiene 2 años. La madre está estudiando y es apoyada por psicólogos.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.