La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En San Rafael se dijo una vez más “No al aborto”

Tal como ocurrió en otros puntos del país, este sábado hubo una manifestación celeste para pedir el sobreseimiento del doctor Leandro Rodríguez Lastra, ginecólogo rionegrino que se negó a realizar un aborto en 2017 a una joven cuyo embarazo surgió de una violación y que fue condenado por “incumplimiento de los deberes de funcionario píblico”. Además, rechazaron una vez más la legalización del aborto.


Alrededor de 150 personas se reunieron en el Kilómetro Cero y marcharon por avenida San Martín realizando diferentes cánticos a favor de la libertad del doctor Rodríguez Lastra. Giraron por calle Belgrano, se detuvieron algunos instantes en la Catedral y siguieron rumbo a la Municipalidad donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, además de pedir el acompañamiento del intendente.


Cabe recordar que el médico Rodríguez Lastra fue condenado por la Justicia de la ciudad de Cipolletti, pero aún resta dictar la sentencia, que fue postergada, por lo que todas estas organizaciones luchan a fin de lograr que no ocurra un desenlace que perjudique al profesional.


Desde la organización insistieron en el argumento de que “salvar las dos vidas no es un delito”. Entienden que el fallo es incorrecto y que reviste un carácter persecutorio hacia al personal médico “por cumplir con su deber de salvar vidas”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.