La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En San Rafael capacitaron a cooperativas y mutuales

Se trataron temas sobre los procedimientos para realizar trámites a distancia. Estuvo a cargo de especialistas nacionales y provinciales.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, realizó la Segunda Jornada de Capacitación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), con la participación de una nutrida concurrencia. Esta instancia educativa, dirigida a miembros de cooperativas y mutuales, tuvo como principal objetivo acercar las herramientas tecnológicas de los trámites a distancia (TAD), generando de esta manera mayores oportunidades para el movimiento cooperativo y mutual.

El director Gustavo Calle señaló: “Este tipo de actividades beneficia de muchas maneras al sector cooperativo. Por un lado, soluciona temas concretos de trámites a distancia a nivel provincial y nacional. Por otro, produce un mejor alcance y solución a las necesidades de cada cooperativa. Otorga además los nuevos instrumentos digitales que para cada caso”.

La charla estuvo a cargo del equipo de formación del INAES (Buenos Aires), además de miembros de la Dirección provincial. Más información, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4235522.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.