La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En 6 meses más todas las rutas del país tendrán internet móvil

A través de una resolución, el Gobierno Nacional instó a los prestadores de servicios de telefonía móvil a brindar cobertura e internet móvil en todas las rutas y pequeñas localidades del país. 


De este modo, las compañías deberán compartir su infraestructura y tendrán un plazo de 30 días para firmar los acuerdos respectivos.

Para que los servicios estén operativos, es decir para que haya señal en las rutas argentinas, las prestadoras de servicio tendrán un plazo de seis meses.
Entonces, Claro, Movistar y Personal podrán hacer acuerdos de Roaming y compartir su red entre sí para que la señal no se corte en algunos tramos complejos de las autovías nacionales y provinciales.

Por ejemplo, entre Mendoza y San Rafael, los prestadores cubren entre un 49% y un 55% del trayecto de 226 kilómetos que incumbe a la rutas 40 y 143. Allí, un usuario de la compañía con menor cobertura, tendría cobertura a través del acuerdo con las otras dos empresas.

"A partir de la Resolución que dictamos, todas las rutas que hoy tienen al menos un operador de servicio móvil, van a pasar a tener cobertura de las tres empresas de telefonía celular", dijo Andrés Ibarra, secretario de Modernización.

Con esta resolución, la ruta que une a la capital mendocina y el polo turístico del Sur provincial, tendrá un 77% de cobertura.

Pero el plan no termina en el acuerdo entre empresas, para fines del año que viene, las compañías deberán mejorar la infraestructura para brindar servicio en 26.853 kilómetros de ruta.

Las compañías lo tomaron como algo positivo, estudian la normativa y aseguran que eso favorecerá la expansión y la conectividad.

Fuente: Mendoza Post


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.