La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El empresario sanrafaelino está fuera de peligro y será clave su declaración

El efectivo policial que realizó los disparos con lo que mató al asaltante de la estación de servicio YPF de Acceso Sur y Rawson, en Godoy Cruz e hirió al empresario sanrafaelino Luciano Franchetti, prestó declaración informativa ante el fiscal de Homicidio Horacio Cadile. 


No fue ni detenido ni imputado. Sin embargo, la declaración del sanrafaelino herido quien se recupera en el hospital Central, será clave para determinar el futuro de la causa.

Según fuentes consultadas por Diario Los Andes, Franchetti recibió un disparo en medio de una confusa situación. Aparentemente, el empresario, asustado e intentando resguardarse “quiso escapar del lugar y realizó movimientos bruscos y raros, los que confundieron al uniformado".

El asaltante ultimado en la estación fue identificado como Juan Matías Ponce de 27 años de edad, quien contaba con antecedentes policiales, aseguraron fuentes consultadas.

El hecho se traduce judicialmente en tres figuras penales: tentativa de robo (cuyo autor sería Ponce), homicidio agravado por arma de fuego (por la muerte del presunto delincuente) y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego (contra el empresario), cometidos, presuntamente, por el policía.

Este lunes por la noche Luciano Franchetti fue sometido a una epineurotomia del brazo por donde le ingresó la bala, “debido al dolor y la parálisis parcial que eso le generaba en la extremidad”, explicaron desde el Central. “Esto es descomprimir el nervio responsable del dolor. Está estable, pasó bien la noche y evoluciona favorablemente”, agregaron. El empresario se recupera en sala común.

Fuente: Diario Los Andes


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.