La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Despidieron a policías federales por consumir drogas

La Policía Federal Argentina informa que el jefe de la institución, comisario general, Néstor Roncaglia, dispuso de manera inmediata el pase a disponibilidad de varios agentes y personal civil de la fuerza, luego de los resultados obtenidos en los controles toxicológicos obligatorios.


"Todos los años se realizan exámenes toxicológicos al personal que está por ascender y estos fueron los resultados. Algunos dieron positivo en cocaína, marihuana y psicofármacos. Por este motivo fueron pasados a disponibilidad", indicó Roncaglia y agregó: “Pueden ser consumidores sociales, pero el policía que porta un arma no puede consumir drogas”.

"El personal involucrado será tratado por un equipo interdisciplinario especializado en la materia y, en caso de recuperarse, volverían al servicio efectivo", concluyó.

La Jefatura ratificó que estas conductas se encuentran reñidas con el régimen administrativo policial y que todo aquel miembro que lo transgreda, será separado por esa razón y la afectación del prestigio institucional.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.