La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Da clases de música, formó una orquesta y le robaron todo

El profesor Pablo García que dicta clases de música en la escuela Abbona de barrio El Sosneado (Jacarandá y Los Plátanos), sufrió el robo de su maletín. De su auto sacaron la maleta cargada de instrumentos musicales que el profesor facilita a sus alumnos, en forma gratuita, para poder llevar adelante el proyecto de la banda de música (17 chicos) de la escuela, de la que participan chicos de primaria y secundaria. 


Muy acongojado el profesor solicitó la devolución de los instrumentos y la colaboración de la comunidad para conseguir otros.

Por su parte, la directora de la escuela Nº1-706 Fernando Luis Abbona, Verónica Altamiranda, manifestó su preocupación “porque el trabajo que hace Pablo es tan importante para nuestra escuela y para los chicos de la zona”-afirmó.
Es la única escuela primaria que hay en el barrio El Sosneado y el profesor, aparte de dictar las horas programáticas de clases “formó una orquesta –contó Verónica- que es un proyecto a contra turno y a la que además, vienen chicos del secundario. Creemos que con eso le estamos dando a los chicos, actividades para que permanezcan alejados de la calle y que los ayuden a construir conocimiento, por eso es lamentable que haya perdido sus herramientas de trabajo que, además, él comparte con esos niños.”


Asimismo, solicitó la colaboración de la comunidad en la donación de instrumentos musicales: guitarras, elementos de percusión, lo que se pueda, que a veces están arrumbados en la casa – reflexionó la directora y comentó- Pablo es un profesor excelente, (y para que tengan una idea cómo trabaja) él ha repasado con sus alumnos las notas musicales del teclado, con teclados de cartón, sin el sonido –remarcó- porque hace mucho tiempo robaron el teclado y somos una escuela que no tiene cooperadora y nos arreglamos como podemos”- finalizó Verónica, haciendo nuevamente un llamado a la solidaridad de quien haya encontrado los instrumentos y a quienes puedan donar.

Fuente: Nacional San Rafael 




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.