La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cristina Da Dalt: “Te da bronca porque nosotros también somos mendocinos”

(es la única sureña en las 11 fórmulas que compiten por la gobernación).


La candidata a vicegobernadora por el Frente Elegí e integrante de la única fórmula que incluye al sur, Cristina Da Dalt, aseguró que el nuevo Gobierno de Mendoza va a tener que ser federalista en serio, “para que las obras y mejoras no se sigan quedando solo en el Gran Mendoza, sino para que se desparramen en los oasis productivos, especialmente en San Rafael, General Alvear y Malargüe”.

“A San Rafael - por ejemplo - en los últimos tres años y medio no vino ninguna cámara de seguridad y sólo pusieron 4 semáforos, pero si vas al Norte los ves en casi todas las esquinas”, y señaló que - de una vez por todas - “hay que cerrar la grieta que está ubicada a la altura del Río Mendoza”.

En esa línea de reflexión indicó que “da bronca porque nosotros también somos mendocinos” y afirmó que a los vecinos del sur se les hace casi imposible hacer reclamos en los ámbitos provincial y nacional por la ausencia de ministerios como el de Agroindustria, “y porque un pasaje ida y vuelta San Rafael - Mendoza le cuesta a cada persona 600 pesos”. 

“El boleto local de colectivo acá es más caro, los abuelos mayores de 70 años pagan pasajes y, en cuestiones de seguridad, estamos indefensos sin cámaras de seguridad y encima se siguen llevando al Norte a la mayoría de los policías recién recibidos”, explicó Cristina Da Dalt.

Dijo que algo similar ocurre con las giras comerciales (a las que invitan únicamente a empresarios del Gran Mendoza) y con la promoción turística “que siempre olvida sumar imágenes de las bellezas paisajísticas del sur”.

“Antes pensaba que - por una cuestión de distancia y densidad demográfica - el Gobierno dejaba del lado sólo al sur, pero recorriendo el Este y el Valle de Uco, vi como también se margina a los habitantes de los departamentos que integran esos oasis”. 


“Con mucho optimismo, la Provincia y la Nación le dicen a la gente que vamos por el camino correcto, pero en ese camino sólo vemos pobreza, inflación, desesperanza, falta de empleo, e incertidumbre ante la posibilidad de perderlo; por eso estamos trabajando para que la gente recupere la dignidad que ambos gobiernos le vienen quitando hace unos años”, concluyó diciendo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.