La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Brindaron detalles sobre el hallazgo del cadáver encontrado en Valle Grande

El subcomisario Carlos Ciardullo, a cargo de la Subcomisaría de Rama Caída confirmó que se trata de un hombre mayor que se habría quitado la vida hace aproximadamente un mes. 


El comisario contó que ayer al mediodía recibieron la información del hallazgo. “Lo encontraron trabajadores rurales que estaban arreando ganado y vieron restos humanos que estaban colgados de un arbusto o árbol, un algarrobo.”

El subcomisario agregó que los primeros en llegar fue el personal de Policía Turística, que cercó el lugar hasta la llegada de personal específico, “actuando en prevención.”

Ciardullo dijo que al arribo de su personal comprobaron que “había una persona que aparentemente se había quitado la vida.” Luego Policía Científica confirmó que la persona se había suicidado, colgándose “y por las condiciones en las que se encontraba los restos, ellos adujeron que haría más de un mes o mes y medio que la persona se habría quitado la vida.” Mientras, nosotros cotejábamos nuestros registros de búsqueda de persona (paradero) pero no tuvimos resultados positivos.

La fiscal a cargo, Dra. Rossi, determinó que los restos “fueran bajados y trasladados al cuerpo médico forense”- agregó el comisario y destacó, no obstante que “en el lugar se pudo establecer que no hubo muerte violenta con la participación de terceras personas.” La víctima no se encontraba cerca de la ruta (aunque se trata de un lugar transitado por gente que hace pedestrismo o ciclistas) ubicado a unos 100 m de la ruta (no hay senderos cercanos).

Se trataría de un hombre mayor de 60, “con último domicilio en la provincia de Neuquén”, según constaba en la documentación hallada que debe ser cotejada con su identidad una vez realizados los estudios de ADN. Por el momento nadie ha reclamado un familiar desaparecido.

Fuente: Nacional San Rafael


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.