La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un día celeste y blanco en la Villa 25 de Mayo

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, San Rafael dijo “presente” en la Villa para los festejos. Tras la parte protocolar, el almuerzo la música de varios artistas, se desarrolló el Pericón Nacional con la participación de centenares de parejas que rodearon la Plaza Centenario.


Podría decirse que la jornada celeste y blanca arrancó en la medianoche en el Teatro Roma con la velada patriótica, de la que participó la Banda de Música de la Policía de Mendoza.
Ya este sábado 25 de mayo propiamente dicho, en horas de la mañana con el Izamiento de la Bandera en la Plaza Centenario. El intendente Emir Félix fue el encargado de izar la enseña patria en el mástil. Estuvieron presentes miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo Municipal, representantes de fuerzas policiales, militares y eclesiásticas. En el lugar, la Banda de Música de la Policía interpretó el Himno Nacional y posteriormente uniformados fueron los encargados de tirar bombas de estruendo.

Las actividades siguieron con el tradicional Chocolate Patrio en el salón de usos múltiples del distrito y con el Solemne Tedeum, que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen del distrito y que fue oficiado por el padre Francisco Alarcón.


Luego fue el acto oficial una vez más en la Plaza Centenario, donde Mario Vilurón fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional acompañado por la Banda de Música de la Policía de Mendoza.


Luego comenzaron a trabajar los puestos de venta de artesanías y los patios de comidas, donde cientos de sanrafaelinos se dieron cita para disfrutar de diversas exquisiteces. Se presentaron diferentes espectáculos artísticos en la previa del Pericón Nacional que, como siempre, dejó boquiabierto a quien nunca había visto tanta cantidad de pañuelos celestes y blancos moviéndose unánimemente, en un giro de patriotismo y cariño por esta tierra.











Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.