La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ultimo aviso para que las agencias no ocupen las veredas o la calle con sus vehículos

El concejal Gustavo Correas, integrante de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial se refirió a la ley de tránsito que prohíbe la exhibición de vehículos para la venta, en la calzada (calle junto al cordón) o sobre la vereda y recordó que la misma “está vigente y debe ser cumplida”. 


Con el objetivo de acompañar el accionar de la policía vial, que labra las actas de infracción o retira los vehículos con la grúa, el concejal aclaró que desde la Comisión se acordó “una instancia de notificaciones informativas” que harán llegar a las agencias de vehículos instaladas en San Rafael.

Comentó el edil que todos los comercios y las agencias de venta de todo tipo de vehículos registrados en el Municipio ya fueron notificados y ahora se abrirá una segunda y última instancia de notificaciones que dirigirá la policía vial como último aviso, ya que hay varios comercios que no fueron notificados en la primera porque trabajan en forma clandestina. 

Hay un total de 90 agencias aproximadamente en San Rafael. El 48% de las mismas se encuentra sobre avenida Mitre y el resto están sobre avenidas: Ballofet y Sarmiento/Alberdi, en porcentajes similares.

Luego de que reciban esta última notificación afirmó Correas que se hará cumplir la norma a partir de labrar el acta de infracción correspondiente, sancionando toda aquella conducta violatoria de la prohibición establecida. 



 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.