La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tres personas fueron aprehendidas tras un operativo de control de fauna en Laguna del Diamante

Los procedimientos de control de fauna fueron realizados por Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables junto a Policía Rural.


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a efectivos de la Policía Rural, realizaron operativos de control y fiscalización en las inmediaciones de La Pampa de las Cortaderas en la Ruta Nacional 101. Como resultado se secuestraron 2 motos, un ñandú faenado y un arma larga sin documentación, los 3 aprehendidos quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría 18 de San Carlos.

Durante el fin de semana se realizó otro operativo en Jocolí, allí se detectó un grupo de individuos acampando a la vera de la ruta con caballos y perros. Las 15 personas presentes en el lugar fueron interrogadas y se le realizó un acta por hostigamiento a la fauna silvestre.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante Decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Para avisar sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.