miércoles, 22 de mayo de 2019

"Tolerancia Cero" para el consumo de alcohol para conductores

Buscan reformar la actual Ley de Tránsito con el objetivo de prohibir a los automovilistas conducir en vía pública, bajo los efectos del alcohol con una alcoholemia superior a cero milílitro por litro en sangre. 


La autora de la iniciativa, la diputada por Cambia Mendoza, la doctora Hebe Casado comentó que "el proyecto fue presentado hace dos meses de acuerdo a lo que viene pasando cada fin de semana donde el alcohol es el protagonista de la mayoría de los siniestros".



Lo sobresaliente de la norma es que propone que aquel que conduzca no beba absolutamente nada de bebida alcohólica. "Tenemos que tomar conciencia que no hay que beber cuando vas a conducir, los excesos se ven al momento de poner a prueba los reflejos", explicó la autora del proyecto.

Con respecto a las críticas que se hace de la medida por parte de algunos productores de bebidas alcohólicas, Casado dijo: "si con esto puedo salvar una vida yo estoy satisfecha. Este proyecto no desalienta el consumo de bebida alcohólica sino que hace responsable el consumo".

Fuente: Diario Jornada