La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se bailó el “Pericón Inclusivo” en el centro sanrafaelino

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Semana de Mayo, este jueves en horas de la mañana alumnos de la Escuela IRIS y de otras instituciones educativas que se sumaron, participaron por segundo año consecutivo de este “evento celeste y blanco”.


En avenida San Martín entre las calles Chile y Day, niños de la escuela IRIS (que fue la organizadora) junto a sus docentes y alumnos de otras escuelas, entre ellas el Colegio Bufano, FEYES, la Escuela Sáez, el Colegio del Cármen, la Escuela Ebyma, alumnos de la Facultad de Kinesiología, la Escuela Dinatale, como así también, público en general bailaron este “Pericón Inclusivo” con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Mendoza.
La directora de la escuela IRIS, Daniela Rombolí, se mostró muy feliz de haber podido cumplir con la promesa que se hizo el año pasado, de repetir este pericón, en el que incluso chicos en silla de ruedas tuvieron la posibilidad de bailar. “Estamos felices del resultado, felices de la convocatoria, felices de ver cómo lo disfrutan ellos, y nos quedamos con ganas de volver el año que viene”, dijo y resaltó que hubo una gran preparación por parte de los chicos para que todo esto saliera tan bien como salió, de hecho, desde comienzos del ciclo lectivo que se vienen preparando para que todo pudiera encaminarse de esta manera. “Sin dudas esperamos que el año que viene lleguemos hasta la otra cuadra”, agregó.




Por su parte, la vicedirectora de la institución, Lorena Martínez, se mostró muy satisfecha de haber podido sumar más gente, no sólo en cuanto a bailarines sino también en cantidad de público admirándose de los pañuelos celestes y blancos que se agitaban patrióticamente. “Lo que se vive, la emoción, la experiencia, es única. La participación este año de otras instituciones que se sumaron, hace de todo esto algo sumamente emotivo, es muy lindo, hace correr una lagrimita y latir el corazón un poquito más fuerte”, destacó.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.