martes, 7 de mayo de 2019

Profesionales concientizarán sobre el cáncer de colon en la Plaza 9 de Julio

El viernes 10 de mayo, de 11 a 15, con el fin de concientizar sobre el cáncer de Colon, OSEP brindará información sobre la prevención a la comunidad del sur provincial. 


La actividad contará con un Colon gigante que estará ubicado en la Plaza 9 de Julio de San Rafael. El mismo puede ser recorrido en su interior, donde descubrirán cómo funciona y cuál es la forma de cuidar este órgano del sistema digestivo.
En el inflable podrán ingresar y mediante animaciones con películas 3D, cartelería y la recreación del interior del intestino grueso y sus lesiones, los visitantes conocerán sobre el aparato digestivo y las etapas de formación de la enfermedad.

La actividad está dirigida a la población en general, escuelas, colegios, clubes o cualquier entidad que desee asistir, principalmente a personas con antecedentes familiares de este tipo de cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y mayores de 50 años, quienes tienen mayor riesgo de padecerlo. El evento busca resaltar la importancia de prevenir esta patología con buenos hábitos alimenticios y la detección precoz, para un tratamiento oportuno.

En este contexto, cabe destacar que el cáncer de Colon comienza por lo general con la aparición de pólipos (adenomas) en la pared intestinal que se pueden extirpar antes de que se conviertan en malignos. Además, esta enfermedad afecta por igual a hombres y mujeres y es en la Argentina la segunda causa de muerte por tumores malignos. Lo importante es que se puede prevenir y curar.