martes, 7 de mayo de 2019

“Nos proponemos crear 10 mil puestos de trabajo nuevos en materia de programación”

Así lo aseguró el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo durante el inicio de las capacitaciones del programa Mendoza TEC, donde 10 mil estudiantes de primaria y secundaria se capacitarán gratis en programación.


Existe la plataforma virtual gratuita MendoGrammers, una iniciativa del Gobierno de Mendoza que propone convertir a la provincia en un centro tecnológico y del conocimiento. Con ella, 10 mil estudiantes de primaria y secundaria se capacitarán gratis en programación.
En el acto del que participaron el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la ministra de Haciendas y Finanzas, Paula Allasino; y el director general de Escuelas, Jaime Correas, dieron inicio a las capacitaciones del programa Mendoza TEC en el Mendoza TIC, Parque Tecnológico. Estuvieron presentes la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez y Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el presidente del Polo TIC, Fabricio Cuaranta.


El Gobernador destacó el crecimiento del Polo TIC gracias al “aporte de universidades, la Provincia y el sector privado”. Aseguró que el objetivo del lugar es “continuar promoviendo la industria del conocimiento, pero promoviendo cosas concretas que hacen a la vida cotidiana de las personas y a la formación de nuestros jóvenes, adolescentes y niños”. Afirmó que “las 10 empresas más grandes de volumen de facturación en el mundo son tecnológicas actualmente. Hace una década las empresas más grandes eran las que producían automotores, pero hoy se están imponiendo con fuerza las industrias del conocimiento. Por ello, en materia educativa, debemos formar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes para tener un lugar en el mundo, en la sociedad, con una educación igualadora que les brinde una oportunidad”. Además, señaló: “Creemos en nuestro docentes y profesores, en nuestros talentos. Por eso es que el Gobierno le pone mucho énfasis a la enseñanza de matemática, lengua e inglés y estamos promoviendo la capacitación en esas carreras prioritarias. Necesitamos que nuestra juventud se familiarice con estos temas, pero teniendo las bases bien aprendidas”.