La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Náutica atenderá el 23 y 24 de mayo con oficina móvil en El Nihuil

La Dirección de Recursos Naturales Renovables pondrá a disposición este servicio en el marco de la 9ª edición del Concurso de Pesca de Pejerrey en El Nihuil, San Rafael, que reúne a 1.000 participantes.


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, montará una oficina móvil de la División Náutica, el jueves 23 y viernes 24 de mayo en el embalse El Nihuil, en las instalaciones de Club de Pescadores de San Rafael. Allí se podrá realizar trámites de Náutica, como pagar matriculas náuticas adeudadas, obtener la licencia de pesca y renovar licencias de conducir para embarcaciones. Por otro lado, la oficina funcionará como base de operaciones para los inspectores que fiscalizarán el evento que reúne anualmente alrededor de 1.000 pescadores y 400 embarcaciones.

Este servicio se brindará en el embalse de manera excepcional, en el marco de la 9ª Edición del Concurso de Pesca de Pejerrey, aprovechando la concurrencia de personas relacionadas con la pesca y la náutica siguiendo con las políticas públicas planteadas de modernización del Estado y mejoras de los servicios para la ciudadanía.

En la edición anterior de esta competencia, se alzó con el premio mayor Sonia Valentina Marfil, cuya pieza pesó 525 gramos y 37 centímetros de longitud, con la que se hizo acreedora de una lancha.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a las empresas Hinisa e Hidisa y el Club de Pescadores de San Rafael, trabajan en conjunto para optimizar las pesquerías recreacionales de pejerrey en el departamento de San Rafael. Se busca fortalecer la pesca deportiva como una herramienta de diversificación de las economías regionales, y El Nihuil es un ejemplo concreto del resultado de esta gestión participativa.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.