La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza ya vive los Premios Gardel 2019

Ayer a la noche, en la Bodega Dante Robino, se celebró el homenaje a los 30 años de vigencia de Los Auténticos Decadentes. Una celebración cargada de música, amigos y sorpresas.


La premiación que celebra a la industria de la música argentina y que, año a año, es organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), por primera vez, se realiza en el interior del país y Mendoza es la provincia elegida.

Si bien la presentación de los nominados se realizó en Buenos Aires, la segunda actividad tuvo lugar en nuestra provincia, con el homenaje a Los Auténticos Decadentes, un evento con invitados especiales, gran asistencia de público y periodistas locales y nacionales.


Organizada por CAPIF, la celebración a la trayectoria de una de las bandas más emblemáticas y versátiles de la música argentina, contó con la participaron de numerosos artistas como Raúl Lavié, Los Caligaris, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Pablo Lescano, Fernando Ruiz Díaz y muchos más, a los que se sumaron artistas mendocinos, reconocidos a nivel nacional e internacional.


La previa a la presentación de los homenajeados estuvo a cargo de un cuarteto de cuerdas de músicos mendocinos, interpretando canciones de Los Auténticos Decadentes.


El cuarteto estuvo conformado por Emilio Mini, en violín primero; Matilde Zerpa, en violín segundo; José Guevara, en viola, y Mauricio Lozano, en violonchelo. Los arreglos musicales fueron realizados por Popi Espatoco.
Para Emilio Mini, su participación fue “una oportunidad excelente que nos brindó la Secretaría de Cultura, porque pudimos estar frente a artistas más que reconocidos de la música argentina y que, también, se han exportado al exterior. Es un honor que estos grandes maestros nos hayan escuchado a nosotros y el haber participado de la apertura”.


En relación con la premiación, Mini aseguró: “Es un hecho histórico que por primera vez se realice esta entrega de premios en el interior. Como artista y ciudadano mendocino, me parece un orgullo”.

Este martes, en el Auditorio Ángel Bustelo se entregarán las estatuillas a los artistas destacados de esta nueva edición de los Premios Gardel.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.