La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza subsidiará las garrafas: pagará el 50% y serán entregadas por los municipios

El Gobierno de Mendoza anunció que subsidiará el 50% del valor de las garrafas. En total la medida impactará contras unas 40 mil unidades, y serán los municipios los encargados de distribuirlas.


Paula Allasino, ministra de Hacienda, explicó al respecto: "Hoy queda en cabeza y responsabilidad del intendente o directores de Desarrollo Social de cada área para poder otorgar el subsidio social al 50% del valor de la garrafa social".
"De acuerdo a las necesidades que conocemos básicamente por estadísticas de los municipios, queremos llegar a 40 mil garrafas. El dinero proviene de la recaudación propia, una iniciativa que tomó el licenciado Verón por la necesidad que él ha llegado a conocer en el área. Estuvimos hablando de 7 millones de pesos. Eso sería para una primera largada, que es la campaña de invierno", añadió.

Además la funcionaria detalló que "si la gente está bien calefaccionada los centros de salud y atención primaria no van a recibir a tanta gente con problemas. No queremos llegar a neumonías en el caso de los niños. Creemos que es un efecto derramador".

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, dijo: "Cada uno de los municipios viene desarrollando distintas modalidades. La que más nos interesa es cuando el distribuidor llega al barrio y le vende directamente a la gente la garrafa, como es el caso de Ciudad, Guaymallén, Alvear. Hay otros municipios que tienen otra modalidad, por ejemplo va la gente de la Municipalidad, recibe un ticket y va a cambiarlo al distribuidor".

"Hoy, según el valor de Nación la garrafa debiera valer 325 pesos al usuario. Nosotros subsidiando el 50% lo ponemos como valor de referencia".

En tanto explicó con quien se debería informar el vecino: "A las áreas de Desarrollo Social. En ese registro que vamos construir con los municipios también la idea es poder hacer público los lugares en donde van a estar los camiones o como acceder a la garrafa".

"Se van a publicar en los municipios y en las páginas del gobierno de la provincia", cerró.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.