La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Campaña Federal “Sumale miel a tu vida” tendrá lugar en San Rafael

El departamento será sede –como otros lugares del país– de esta importante campaña nacional que se desarrollará del 13 al 20 de mayo, en distintos establecimientos educativos.


Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas propone una campaña nacional de promoción de la miel, una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.
En toda la campaña (que dura una semana y se desarrolla en varios puntos del país) se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

El evento es organizado conjuntamente por la UNCuyo -a través de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Secretaría de Bienestar Universitario y la de Extensión y Vinculación-; el programa Cambio Rural de la Secretaría de Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); los gobiernos provincial y municipal; el Área Sanitaria de San Rafael; la escuela N° 6-024 “Angelina Argumedo de Olaguer Feliú” y Génesis Incubadora de Empresas.
Habrá charlas en instituciones educativas; actividades destinadas a 4° y 5° grado de escuelas primarias, en el Centro Integrador Universitario, charlas técnicas y degustaciones dirigidas en escuelas técnicas de distritos de San Rafael, Visita a sala extracción de miel, Disertaciones en FCAI jueves 16: Proceso productivo, crianza de abejas reinas, Influencia del proceso de extracción en la calidad de la miel, Botánica y su utilidad en la apicultura. Degustación de productos elaborados a base de miel por estudiantes de CCT 6-024. Actividades en plaza Francia el sábado 18: Venta de productos, degustaciones dirigidas, actividades recreativas para niños, charlas por profesionales de la salud: “La miel: sus propiedades y beneficios nutricionales”; degustaciones de mieles en edificios públicos; charlas del apicultor al consumidor; venta de miel al público directo del productor.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.