La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hospital Schestakow: culminaron su residencia 6 profesionales de la salud

En un emotivo acto, egresaron residentes del Hospital Teodoro J. Schestakow pertenecientes a clínica médica, neonatología y nutrición.


“Cada año que transcurra recordarán los años vividos en la residencia. Las cosas lindas, las desesperaciones y las angustias, el enfrentarse con todos los inconvenientes de lo que se idealiza del sistema de salud y de lo malo que tiene a veces, pero ese espíritu de luchar y pelear contra lo que creen que no está bien manténganlo de por vida, que gracias a eso van a hacer que mejore, no mejorará por obra y arte de nadie más que por el compromiso de ustedes”, fue el mensaje de Abel Freidemberg, director regional de la zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

“Nuestro sistema de salud en Argentina es un orgullo y se ha mantenido en pie por el personal y por los profesionales que lo mantenemos todos los días”, sostuvo.



Expresó que se debe mantener una gratitud eterna a los instructores, médicos, personal de enfermería y todos aquellos que les dejaron una enseñanza. “No se debe abandonar la parte humana, porque si bien la ciencia avanza cada día vertiginosamente, ayudada por la tecnología, debemos acompañar a nuestros pacientes, de quienes también aprendemos en el dolor y el sufrimiento. Para el hospital y el ministerio es un orgullo ser formadores de profesionales”.



En nombre de la Dirección del Hospital Schestakow, Paula Alias, gerente asistencial, felicitó a los residentes que egresaron, “por haber cumplido el sueño de culminar una etapa de sus vidas, lo que representa un nuevo camino para recorrer, creciendo personal y profesionalmente. Hoy es un día de alegría por haber cumplido con los objetivos que se trazaron durante sus años de residencia. La celebración también lo es para todos quienes lo han acompañado a lo largo de este camino y lo es para el Hospital Teodoro J. Schestakow”.



Los profesionales que egresaron de sus residencias son Tania Zurita y Luciana Grassi (clínica médica), Yair Yasuff, María Emilia Bergero y Ana Laura García (neonatología) y Ariela Bittar (nutrición).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.