viernes, 24 de mayo de 2019

Hospital Schestakow: 14 años de la Escuela Hospitalaria 2-047 Dr. Euser Sticca

La Escuela Hospitalaria Euser Sticca, ubicada en el Hospital Teodoro J. Schestakow, cumple 14 años acompañando a los pacientes internados en el Servicio de Pediatría.


Su planta de personal está conformada por ocho personas, entre docentes, maestros de educación artística y celadora. En lo que va de 2019, se ha asistido a 150 pacientes y durante 2018 se atendieron 516 alumnos.

“Lo que pretendemos es que la comunidad sepa de varias tareas que se realizan dentro del hospital, y que a veces, a pesar de la importancia que tienen, no trascienden”, expresó Luis Vergani, director del hospital. “Dentro del hospital hay una escuela que le ofrece a los chicos internados la posibilidad de seguir capacitándose mientras dure su estadía. Hoy cumple 14 años y queremos resaltar la importante labor que desarrolla su personal”, sostuvo.


Andrea Calderón, directora maestra de esta unidad educativa, recordó que está instalada en el primer piso. “Con todo el plantel revalorizamos el rol que se cumple diariamente, para poder acercar la escuela a todos los chicos internados en el primer piso. La escuela cubre su atención educativa desde el primer día que ingresan hasta que se les otorga el alta. Nuestra función fundamental es pedagógica pero no podemos desconocer que, en muchos casos, cumplimos un rol de acompañamiento sobre todo a las familias y a esos chicos que no se encuentran en condiciones anímicas para asistir a la escuela”.


Agregó que estos 14 años hablan de la trayectoria de la escuela. “El impacto que se logra en las familias lo notamos y trabajamos en un modelo uno a uno. Es decir, el docente con el alumno solos, muchas veces, en las salas en donde los chicos están contentos y les gusta hacer la tarea, convirtiéndose en una situación muy grata y placentero el servicio que se brinda. Muchas veces mediamos para poder paliar muchas situaciones que se presentan tanto a nivel familiar como en la parte de la enfermedad”, explicó Calderón.


El servicio educativo es para todos los chicos en edad escolar desde nivel inicial hasta séptimo grado, tanto en la modalidad común como enseñanza especial.