La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá clases en los aniversarios departamentales

La DGE resolvió que no haya asueto escolar en los aniversarios departamentales. La normativa tiene como objetivo garantizar los 180 días de clase. Este viernes será publicada en el Boletín Oficial. 


Por intermedio de una resolución la Dirección General de Escuelas, con su titular Jaime Correas, decidió que no habrá más feriados en las escuelas públicas los días en que se celebren los aniversarios de cada departamento. Con esto la provincia busca que se cumplan los 180 días de clases.
La medida, fechada este jueves, deroga la resolución nº 1288-DGE-99, donde se permitía a cada establecimiento el cese de clases durante los días donde se celebraba el aniversario del departamento, entre otros puntos.

Si bien ya DGE en la práctica ya lo había puesto en práctica en el calendario actual, decidió actualizar la norma para evitar malos entendidos. La derogación será publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Allí Correas detalla que por ley hay que respetar el calendario escolar, que debe ser como mínimo de 180 días de clases. En este contexto el director General de Escuelas indicó que había que revisar aquella norma dictada hace ya 20 años, "a la luz de los nuevos criterios de incremento de días en el calendario escolar y con la idea de garantizar la participación en actividades escolares".

Por ello, resuelve que en lugar del asueto, haya clases pero con actividades que "promuevan la memoria histórica e identidad local".


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.