La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Finalizó la entrega de bicicletas de Mendoza Sustenta en dos escuelas rurales de San Rafael

Las recibieron estudiantes de las escuelas 4-102 Antonio Buttini, del distrito Cuadro Benegas, y 4-245 sin nombre, de Las Paredes.


En el marco del programa Mendoza Sustenta, este martes, estudiantes sanrafaelinos de las escuelas 4-102, Antonio Buttini, del distrito Cuadro Benegas, y 4-245 sin nombre, de Las Paredes, recibieron las bicicletas necesarias para trasladarse a sus establecimientos educacionales, ubicados en ámbitos rurales.

Es la segunda entrega de bicicletas en San Rafael. La primera fue en octubre de 2018 y benefició a 13 alumnos de la escuela primaria 1-234 Rafael Guevara, de La Guevarina, distrito Villa Atuel.


Desde octubre de 2016, la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, en articulación con el área de Secuestros del Poder Judicial y la Dirección General de Escuelas, ha distribuido 490 bicicletas decomisadas, cascos e infladores a alumnos de instituciones educativas rurales de toda la provincia de Mendoza.


El programa Mendoza Sustenta recupera y recicla para reutilizar las bicicletas y promover su uso como hábito saludable.


La bicicleta es una movilidad sustentable, beneficia la salud y al medio ambiente, no contamina y es una alternativa de solución al aumento del parque automotor por el crecimiento poblacional.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.